Los Poppers
.
Presentación
Los nitritos volátiles tienen efectos similares a los del oxido nitroso.
Pueden provocar ataques de pánico, palpitaciones, dolores de cabeza. También son responsables de la muerte por anoxia.
Son vasoldilatadores frecuentemente utilizados para provocar un relajamiento de los esfínteres. Son cancerígenos y provocan graves deficiencias inmunitarias.
Este vasodilatador es utilizado en medicina con múltiples precauciones para ayudar durante las enfermedades cardíacas y los espasmos coronarios de los anginosos.
Muy en boga en el medio homosexual, solo o asociado a otras drogas o con Viagra, puede provocar accidentes cardiovasculares y pulmonares.
CUIDADO
Tenemos muchos y cada vez mas testimonios de enfermeras escolares o de alumnos respecto al uso recreativo del poppers en alumnos de instituto, chicas y chicos, que no conocen en absoluto su peligrosidad.
Buscan por sus rápidas bocanadas vertiginosas, el poppers aumento durante unos segundos la masa del cerebro y de todos los órganos, lo que produce efectos psicodélicos
Estos jóvenes ignoran por completo que ponen sus vidas en peligro y provocan un envejecimiento prematuro de sus órganos vitales: cerebro, hígado, pulmones, corazón, riñones, etc.
Existen también muchos casos de pérdidas irreversibles de la visión, debida al deterioro de las células fotoreceptivas de la retina.
Desde el 7 de julio de 2011, los nitritos de alquilo estaban prohibidos en Francia a la oferta y a la cesión por el artículo 1 del decreto del 29 de junio de 2011 [16] « relativo a la aplicación de una parte de la reglamentación de los estupefacientes, los productos que contengan nitritos alquilo, alifáticos, cíclicos o heteróclitas y sus isómeros ».
Sin embargo, el 3 de junio de 2013 el Consejo de Estado abrogó el decreto en cuestión.