.

El LSD

ALUCINGÉNO - PSICODISLÉPTICO (que perturba la mente)

Presentación

Se trata de una droga fabricada en laboratorios, un líquido inodoro e incoloro. Puede ser líquido como también presentare bajo la forma de pastillas, papel secante también llamado estampilla que se derrite entre las encías (atacando irremediablemente los dientes). Sobre los trozos de papel secante, unos dibujos atraen y ponen en confianza a los jóvenes (estrategia de marketing) : Bart Simpson, el Rey León, Idefix… También hay impresos de los vídeojuegos que están de moda.

Las drogas de síntesis tienen muchas ventajas para los traficantes: son producidas cerca de los lugares de consumo, y generan muchas ganancias.

Efectos del LSD

"Sacudiendo el sistema nervioso, el ácido favorece una descompensación psíquica que provoca una bocanada delirante en el consumidor. Algunas personas pueden llegar hasta la enfermedad mental. Esta descompensación también puede ocurrir tanto en el primer trip como después de muchos años de consumo. Una descompensación psíquica, un mal viaje, puede tener consecuencias desastrosas para la mente."

Profesor Olievenstein

El LSD provoca :

  • Manifestaciones esquizofrénicas y alucinaciones que pueden provocar actos de violencia, automutilación, defenestración y suicidio.

Se crea rápidamente un hábito al LSD. Para conseguir los mismos efectos, el consumidor está obligado a aumentar constantemente las dosis (Observatorio Francés de las Drogas y de las Toxicomanías).

Un trip puede durar 6 a 16 horas. Un gran número de consumidores padecen un flash-back o vuelta de ácido. El trip puede ser revivido a distancia sin nueva toma de acido. Es un fenómeno terrible que provoca nuevas crisis de angustia y nuevas alucinaciones. Esto puede ocurrir 1 mes, 6 meses, 1 año, o 10 años después del consumo.

  • Malos delirios

La persona tiene la sensación de estar atrapada en su pesadilla, poblada de demonios. El consumidor puede confundir la persona que está con él con un monstruo y buscar por todos los medios deshacerse de él (asesinato, defenestración para escapar).

  • "Colgados"

Unos testimonios de alumnos de secundaria nos hablan de amigos « colgados », « mongólicos », « que no han vuelto a bajar ». Entiéndase que nos hablan de jóvenes destruidos por el LSD, pero también por el éxtasis u otras drogas. Los encontramos deambulando por los hospitales psiquiátricos durante largos años, con etiquetas variables de enfermedades mentales.