Presentación del MMM

  • Su misión es escuchar las voces de las madres y hacerlas oír en los organismos nacionales e internacionales por un mundo más seguro y estable.
    MMM reúne a asociaciones de todas las culturas que trabajan en favor de las madres, los niños y las familias en casi 30 países.

  • Desde su fundación en 1947, MMM no ha dejado de insistir en la importancia del papel que desempeñan las madres en la vida de sus hijos y en la sociedad. MMM sensibiliza a la opinión pública y a los líderes a escala nacional e internacional:

    - Los esfuerzos de las madres por promover una cultura de paz como parte de su misión educativa.
    - Su contribución al desarrollo social y económico.

    MMM hace oír la voz de las madres en la ONU (Nueva York - Ginebra), la UNESCO (París), la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

    MMM interviene en cuestiones que afectan a las familias, y a las madres en particular, mediante declaraciones, documentos de posición, encuestas, etc., y organiza conferencias y seminarios.

    MMM coordina su red de asociaciones intercambiando experiencias y conocimientos, destacando las acciones de sus miembros sobre el terreno, desarrollando talleres de intercambio y cursos de formación para madres y animándolas a actuar a escala local y nacional.

  • Esta asociación es miembro de MMM. Su misión es hacer oír la voz de las madres ante las autoridades nacionales.

    Al servicio de la paz y la cohesión social en Francia, MMM Francia tiene tres objetivos:

    Apoyar a las madres en su papel familiar y social
    Promover sus competencias
    Hacer propuestas a los políticos sobre educación, jubilación, integración, etc.

    Gracias sobre todo a los "talleres MMM Francia", las madres toman conciencia de sus competencias como tales, aprenden de los conocimientos de las demás y crean vínculos entre madres de distintos orígenes. No existe la madre perfecta.

    Independientemente de su cultura y estilo de vida, cada madre tiene sus propias habilidades específicas, que son auténticas "pepitas de oro".